El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 4 resultados para "Saqsaywaman, DISTRITO CUSCO, CUSCO, CUSCO".

Prospección geofísica con georadar GPR en los Baluartes del Parque Arqueológico Saqsaywaman - Cusco

El objetivo del estudio fue determinar zonas anómalas relacionadas a sitios críticos (asentamientos) y de deformación así como delimitar las diferentes capas de material heterogéneo (suelos, material de relleno cuaternario, coluviales) que sobreyacen a las rocas intrusivas (dioritas) y sedimentarias (calizas), en los andenes de Illapa (Baluartes) y Muyuqmarca.

Informe Técnico N° A6564 Estudio geológico y geodinámico de los Baluartes en el sitio Arquelógico de Saqsaywaman-Cusco. Primer informe

El objetivo del presente informe ha sido evaluar los daños en los muros incas que hacen parte de los baluartes del sitio arqueológico de Saqsaywaman. La metodología ha consistido en un levantamiento geológico de toda la zona de los baluartes a escala 1:750 y el mapa de daños a escala 1:500.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del parque arqueológico nacional de Saqsaywaman al 2024

El presente documento responde al procesos continuo de Actualización del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres PPRRD dentro del Marco del Plan Maestro PM del Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman - PANS, es un documento basado en el marco legal establecido por la Ley del SINAGERD N° 29664, es un documento que configura dos grandes componentes, el primero es actualizar un diagnóstico donde se identifica los puntos críticos que están produciendo las principales afectaciones y a partir de allí se formulan propuestas de medidas técnicas para reducir el nivel de riesgo del Patrimonio Cultural.

Primer informe: Estudio geológico Baluartes sitio Arqueológico Saqsaywaman, región Cusco

El objetivo del presente trabajo ha sido de evaluar los daños que viene ocurriendo en los muros incas que hacen parte de los baluartes del sitio arqueológico de Saqsaywaman. La metodología ha consistido en un levantamiento geológico de toda la zona de los baluartes a escala 1:750 y el mapa de daños a escala 1:500. A partir de estos se plantea las primeras recomendaciones de un estudio más integral que deberá realizarse urgentemente.